Eduación musical extraescolar
Matrícula Abierta
La educación musical temprana, tiene como objetivo el descubrimiento y desarrollo de las capacidades expresivas, musicales y psicomotoras del niño, que permitan posteriormente la elección de un instrumento, según sus preferencias y aptitudes.
La clase de música para ellos es un juego de sonidos y expresiones corporales, a través de los movimientos, la sensibilización motriz, visual y auditiva, y el contacto con las fuentes musicales, que despierte su interés por la música, desarrollando tanto su lado humano y afectivo como en el intelectual.
Para los bebés que asisten a escuelas infantiles y guarderías, hasta los 36 meses de edad, proponemos como actividad extaescolar, talleres adaptados a cada momento.
En estos talleres se aplica una programación estructurada con sus contenidos y objetivos secuenciados por trimestres, trabajando con los niños desde la impregnación. Enseñando la música como un lenguaje que es, de una forma natural y divertida.
Temas( 5 Temas )
Clases
- 1. El desarrollo de la voz: lenguaje y canto.
- 2. El contacto con las fuentes sonoras a través de materiales diversos: objetos e instrumentos.
- 3. El reconocimiento y la representación en cuanto a la duración, intensidad, altura y timbre, del sonido.
- 4. El desarrollo de la percepción auditiva y del pensamiento musical.
- 5. La utilización del movimiento como medio de expresión y sensibilización motriz, visual y auditiva, para conocer el propio cuerpo, desarrollar el sentido rítmico y fomentar las relaciones sociales.