Yoga para niños
Matrícula Abierta
El yoga se presenta a los niños y niñas como un juego, una actividad lúdica donde pueden desarrollar creatividad e imaginación, tomar conciencia y conocimiento de su propio cuerpo, conectarse con su respiración y relajarse de todas las exigencias que impone el mundo moderno, equilibrando el sistema nervioso, favoreciendo la concentración mental, la memoria y la claridad de pensamiento.
En el Yoga para niños y niñas, trataremos de fomentar actividades diferentes en las que se valoren actitudes diversas de los niños y niñas, tanto a nivel físico, como intelectual, emocional y social.
Al realizar actividades físicas, trabajamos velocidad, resistencia, competitividad y nos olvidamos de otros aspectos, incluídos también en la práctica física y tan beneficiosa para el ser humano, como puede ser la atención, la concentración, la observación, el razonamiento, y las emociones. Esto lo ofrece el yoga y a los niños les encanta, sobre todo cuando se trata de un juego.
Tendremos juegos que trabajen:
- La Relajación y el Retorno al equilibrio: Pranayamas (técnicas de respiración), música, cuentos, visualizaciones.
- Desarrollo artístico: Pintar y/o diseñar Mándalas.
- Desarrollo musical y escenográfico: Escenificar cuentos, cantar los mantras combinados con mudras.
- Desarrollo de la memoria: Recordar asanas – posturas.
- Desarrollo de la imaginación: visualizaciones, imitaciones.
Temas( 3 Temas )
Clases
- 1. Actividades de percepción y descubrimiento para que, a través del movimiento, los niños descubren su cuerpo y experimentan con él.
- 2. Actividades de Conocimiento del entorno, para desarrollar la creatividad e imaginación. Esto requerirá relacionarse con los demás, compartir y respetar su propio espacio y el de los demás.
- 3. Actividades de Relajación para desarrollar la atención y concentración: El yoga educa la mente y la ejercita, así a través de distintas técnicas de relajación entre las que destacamos el control de la respiración se consigue que la mente se tranquilice, serene, y calme.